CoESS participa en la primera ‘Mesa redonda de Seguridad Privada Europea’, organizada por el Ministerio del Interior Belga

El Ministerio del Interior de Bélgica llevó a cabo con éxito la primera ‘Mesa redonda de Seguridad Privada Europea’. Esta reunión, que precede a la Presidencia belga en el Consejo de la Unión Europea, congregó a las autoridades reguladoras nacionales de los Estados miembros de la UE, la Comisión Europea y una delegación de CoESS.

Durante el evento, se abordaron diversos temas relevantes para el ámbito de la seguridad privada, incluyendo la necesidad de una regulación más efectiva, consideraciones sobre contratación pública, estrategias para abordar la escasez de mano de obra, fomento de asociaciones público-privadas, transposición de la Directiva CER (Resiliencia de las Entidades Críticas) y la integración de nuevas tecnologías.

La iniciativa del gobierno belga en la organización de este encuentro fue bien recibida por CoESS, que destacó la importancia de un intercambio de ideas productivo para promover una colaboración efectiva entre el sector de seguridad y las autoridades públicas.

El secretario general de Aproser tomo parte de la delegación de CoESS en un encuentro que contó con la participación de otros integrantes de la organización, centrando su intervención en la relevancia del diálogo social que dota a la organización europea de la condición de entidad representativa y la necesidad de una contratación pública que ponga el foco en la calidad para conseguir un sector más confiable y de una mayor contribución a la seguridad pública. El gran número de asistentes permitió que se abordaran amplitud de perspectivas en esta mesa redonda, contribuyendo así al intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de la seguridad privada al nivel europeo.

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.