La lucha contra la violencia de género, la ciberdelincuencia, el crimen organizado en todas sus modalidades y la presencia policial uniformada en las calles, «colaborando en todo momento con el poder judicial», serán las prioridades del nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Madrid, Javier Galván. Así lo ha prometido durante su discurso tras la toma de posesión de su cargo, un acto celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid.
Otra prioridad, ha añadido el nuevo jefe superior, es incentivar la colaboración y coordinación con el resto de operadores de servicios presentes: Guardia Civil, Policías Locales, Protección Civiles, Bomberos, Samur, la Seguridad Privada y «y todos aquellos que los policías están trabajando día a día en las calles».
«También les prometo confianza a los ayuntamientos. Visitaré a los alcaldes para conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes. Me reuniré con colectivos y asociaciones para recibir sus demandas y aportaciones. También dedicaré parte de mi trabajo a mis policías. Quiero que todos ellos sepan que lucharé por mejorar sus condiciones de trabajo y tienen en su jefe superior un compañero más, con su alto grado de eficacia y dedicación que tienen. Trabajaremos sin sobresaltos pero con determinación», ha indicado.
Galván ha agradecido la confianza de los mandos que han depositado en él, la colaboración con otros cuerpos policiales, de su etapa en Asuntos Internos, también a su familia por su apoyo y ha tenido un recuerdo para los miembros del cuerpo policial fallecidos en acto de servicio. Y, por último, ha recordado los valores policiales que asumió desde que entró en la escuela de Ávila: «servicio, dignidad, entrega y lealtad».